CAUCA OPINION

La culpa es de quien?

Por: Jenny Nair Gómez – Alcaldesa de Villa Rica – Cauca.

En ocasiones el desconocimiento de muchas situaciones nos hace convertirnos en críticos negativos no aportando a la solución de los problemas sino a la generación de odios, pasiones y polarizaciones que terminan agudizando más las problemáticas.

 Varias preguntas a los ciudadanos del municipio de Villa Rica.

¿Será culpa de la alcaldesa y la Administración Municipal que los padres y madres no envíen a sus hijos menores a la escuela, al colegio o a la universidad, cuando se están garantizando las condiciones de infraestructura, dotación, talento humano, alimentación escolar al 100% de los estudiantes, transporte escolar, becas de hasta un 75% del valor del semestre en universidades e institutos y transporte universitario a la ciudad de Santander de Quilichao en horario nocturno?


¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, que la comunidad no acuda a las diferentes actividades como clases de música, danza, recreación y deporte, que se realizan en el municipio?.
¿¡Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, que algunos padres de familias y los adultos prioricen el consumo de licor y en algunos casos, consumo de sustancias psicoactivas y juegos de azar y desatiendan las necesidades de los hijos?.

¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal que los padres de familia y adultos sean alcahuetas y no denuncien cuando se tiene conocimiento de expendios y ventas callejeras de sustancias  psicoactivas, como de actos violentos en contra de los niñas, niños, adolescentes y jóvenes?.

¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, de que muchas personas pierdan el empleo por presentarse bajo efectos del alcohol y sustancias sicoactivas o por haber realizado hurtos en las empresas o por presentar comportamientos conflictivos en sus puestos de trabajo?.

¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, que la comunidad defienda los vándalos, los gibaros ya los delincuentes?.

¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, que los padres de familia y la comunidad ataquen a la fuerza pública (Policía, Ejercito, CTI) cuando realizan labores de vigilancia, control, allanamientos, capturas e investigación?.

¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, que le arrienden las casas a personas desconocidas sin averiguar los antecedentes?.

¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, que Villa Rica geográficamente este ubicada en una zona que es corredor del tráfico de drogas, armas y otras actividades ilícitas?.

¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, que los padres de familia y adultos promuevan la violencia al interior de la casa y la familia?.

¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, que los padres de familia de los estudiantes desde preescolar hasta el grado 11 no participen de las actividades como reuniones de padres de familia, llamados de los profesores y rectores y que no asistan a las escuelas de padre que realizan en las escuelas y colegios?.

¿Será culpa de la Alcaldesa y la Administración Municipal, que se replique solo lo malo que sucede en nuestras comunidades?.

¿Será culpa de la alcaldesa y la administración municipal, que algunos líderes y lideresas convaliden las conductas delictivas solo por proselitismo político?.


¿Qué es mano dura, cuando se cuenta con presencia de la policía, ejército, fiscalía, Sijin y los Juzgados, que son las entidades encargadas de hacer cumplir las normas de seguridad y convivencia?.
¿De qué manera ha contribuido usted como ciudadano preocupado por la seguridad de Villa Rica?.

Related posts

Atención, gana muchos premios con la Lotería del Cauca.

admin

Una obra soñada en Santander de Quilichao

admin

Gobernador del Cauca articula acciones para realizar Consejo de posconflicto en el departamento

admin