_

Sector panelero crece en la región

El gremio de la producción panelera en la región ha tenido todo el apoyo de la Alcaldesa Lúcy Amparo Guzmán González y la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico para salir adelante, generan empleo, y desarrollo no solo en Santander de Quilichao sino también en municipios vecinos.

“Vamos a seguir siempre apoyando a nuestros mircoempresarios, campesinos y sectores productivos en nuestro Municipio”, señaló la mandataria de los Quilichagueños, quien a pesar de su aislamiento por Covid – 19 sigue trabajando por Quilichao y en el mejoramiento de sus problemas, viene un importante revolcón en arreglo de vías, que la comunidad está esperando desde hace rato.

El gerente encargado de Fedepanela, Juan Manuel Lasso Cardozo, y los productores paneleros de la zona ladera y plana; en la planta de Ron Artesanal Panela ubicada en la vereda San José; reafirmaron un compromiso existente con la producción de alcoholes derivados de mieles y jugos de la caña, para recordar que esto se hizo a través  de la firma de un convenio tripartita finalizando el año pasado, que tiene como objetivo dar inicio a la segunda fase que contempla los equipos para destilación, el modelo administrativo de la planta y la construcción de la marca propia entre otros.

Santander de Quilichao en una ciudad pionera en la producción de rones a base de las mieles y jugos de la caña. Este proyecto inicialmente beneficia a más de 300 familias productoras y tiene un costo en su segunda fase de $1.028.483.539 pesos, de los cuales cerca del 80% son recursos de la nación a través de la oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Administración Municipal “Quilichao Vive” aporta $200.000.000 pesos, y FEDEPANELA contribuye con $47.600.000.

En medio de la pandemia el sector panelero, como muchos otros en la región como los cafeteros hacen grandes esfuerzos para salir adelante, mantener la productividad y el empleo para beneficio de las familias que viven de este sector.

  • Comparte esta publicación.
  • Dale “Me gusta” a nuestra página.

Related posts

Enciende la vida: Cauca sin pólvora

admin

Trátate con respeto y no con miedo

admin

¡Quilichao Vive!: Haciendo presencia en Mondomo

admin