_

Qué pasa en el Hospital Francisco de Paula Santander?.

Mucha preocupación hay entre la comunidad de Santander de Quilichao y del Norte del Cauca por la crisis por la que atraviesa el hospital Francisco de Paula Santander, la primera entidad prestadora de servicios de salud para una población cercana a los 500 mil habitantes.
Comunicados del personal médico, especializado y de la gerencia van y vienen, se habla de dos sindicatos, que uno paga cumplidamente y el otro no, que hay dos grupos políticos encontrados y que no se quieren dentro de la institución, que hay problemas administrativos y financieros, que las EPSs no pagan, etc.
La comunidad necesita son respuestas claras y concretas, pues mientras en el interior del hospital parece que la crisis es cada día más grave, la Contraloría General del Cauca, ya se pronunció, y como resultado de la auditoría adelantada, señala que “No fenece la cuenta rendida por el Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E. de la vigencia fiscal 2020, como resultado de la opinión financiera con Abstención, la opinión presupuestal Negativa, y el concepto sobre la gestión fue Desfavorable, lo que arrojó una calificación consolidada de 29.2% puntos”. Y la del 2020 es igual de crítica, lgo muy grave cuando se trata de temas de la salud, más aun en el cuatro pico de la pandemia que cada vez aumenta más.
Las demás EESs de la región, con menos presupuesto hacen bien la tarea y muestran resultados positivos, hasta en redes sociales se ve la gestión, el trabajo y acciones que se hacen en beneficio de la comunidad, en el HFPS todo es silencio, en el Concejo Municipal para esta semana entrante han invitado al gerente de la institución para despejar las dudas que hay al respecto.
Mientras se está a la expectativa de las decisiones que han tomado algunos médicos y especialistas en parar actividades o renunciar, creemos que si el barco se está hundiendo y deben haber renuncias, no deben ser por parte del personal médico, los profesionales de la salud son quienes han sacado la cara por el hospital y le han puesto el pecho a la pandemia, aun a costa de su propia vida y deben ser apoyados en todo sentido.
Sabemos del profesionalismo y de las capacidades del Gerente Dr. Elber Mina y esperamos que tome las menores decisiones para sacar al hospital de la crisis, es un tema de interés general no solo de Santander de Quilichao sino de todo el Norte del Cauca.
– Opinen con respeto.
 Comparte esta publicación.
 Dale “Me gusta” a nuestra página.

Related posts

Atención: Sí hay trabajo en Villa Rica

admin

Informe de Gestión “Por el Caloto que Soñamos”

admin

En Santander de Quilichao se inició la búsqueda de pacientes con síntomas de Covid 19.

admin