NOTICIAS

ABeCe Dario Regional – Diciembre

ABeCe Noticias invita a que las celebraciones de la Navidad, una linda época, se realicen el paz, en sana convivencia y la unión familiar. Hay épocas hermosas y momentos de alegría que quizás no volverán. Disfrutemos el hoy con amor y alegría.

Buena pregunta: Vale la pena que los colombianos tengan que asumir costos como los 40 mil millones que costó la famosa “consulta” del Partido Liberal para escoger un candidato a la Presidencia?, y lo peor es que le gente no salió a votar. Que vergüenza.

Con los antecedentes y las tragedias que han ocurrido con el tema de la pólvora y nos niños quemados (o muertos), ya el asunto no debe ser tanto de las autoridades sino de los padres de los niños. Es un asunto de consciencia y responsabilidad … sin pólvora.

Chévere la temporada de fin de año, pero también los delincuentes se aprovechan para hacer de las suyas, por eso es mejor “no dar papaya”, como es no dejar las casas solas, no andar solo a altas horas de la noche y tener cuidado al hacer transacciones bancarias con altas sumas de dinero, es mejor pedir protección policiva.

Dizque hay muchos dirigentes venidos a menos que se sacan un chicharrón de la boca para decir una mentira, creen que le gente es ciega, y con el tema de las redes sociales si que los desmienten, por eso la gente es cada vez más apática a la política.

En al barrio Vida Nueva el Alcalde Álvaro Mendoza gestionó la construcción de un polideportivo con todos los juguetes. Excelente noticia para uno de los sectores más vulnerables del Municipio, en Dominguillo y San Rafaél también con el apoyo de Coldeportes se hará el techo y demás adecuaciones a sus polideportivos.

Fernando “Mocho” Cabrera salió con un chiste flojo: “Si está canaliando wafi no le mire las reyas a la señal”. Aplicándolo a la realidad,, hay unos que se calanean a un soldado en licencia y tienen con que comprar … como es el caso de un amigo, que se le estaba quemando el carro y le echó una llamada perdida a los bomberos por wasap.

Gracias a algunos discursos políticos cargados de odio y violencia es que nuestra sociedad está llena de los mismo, hablan de paz pero está lejos de hacer una política más moderna, de ideas, con respeto y propuestas coherentes. Invitamos a no votar por candidatos que como el señor Humberto Peláez son los suben a una tarima a hablar mal de los demás a falta de ideas.

Hasta cuándo la gente se tiene que aguantar en sus esquinas la quemadera de pólvora?. las mascotas son algunas de las más perjudicadas con el ruido y lo que es peor, los niños expuestos sin que los irresponsables padres lo impidan.

Insólito: En Puerto Tejada el ex Alcalde Hincapié anda mostrando dizque su “informe de gestión” de obras que no hizo, el tema es que todos los proyectos que presentó ante el DPS le fueron devueltos, dejó a Puerto Tejada endeudado y peor de lo que lo recibió.

Jodida pregunta: Porqué hay personas que cuando se suben a un cargo público, ya no caminan: “levitan” y cambian hasta con la mamá, una dama cambió hasta de peinado.

Kilómetros de vías las que se pavimentarán en Quilichao, son 23 calles, se gestionaron ante el DPS. Hay otras obras que se ejecutan y la cambian la vida al Municipio.

Las lluvias que arrecian en el país, esto no se puede evitar, pero si se pueden prevenir las inundaciones evitando taponar los sifones con papeles y demás residuos, no talar árboles y  mantener el cuidado de los ríos y quebradas.

Llanogrande “Ciudad Futuro” ofrece a sus visitantes un gran alumbrado navideño, juegos para niños, zona de comidas y el Árbol de Navidad más grande que se haya hecho en Quilichao, parqueadero para 100 vehículos. Vale la pena ir a visitarlo.

Muchos seguidores de algún políticos se vuelven juguetes o fichas del “ajedrez del diablo”, que los mueve a su antojo siempre para su propio beneficio, hay quienes van donde los “mandan”, sin carácter ni personalidad para decir que no.

No hay derecho, una señora esperó casi 2 meses para obtener una cita en una EPS con un especialista y le mandaron a tomar pastillas baratas sin exámenes ni nada.

Ñor Néstor Rodríguez “Ico” está ensayando nuevo paso para estrenarlo en las fiestas de fin de año, es un baile que va con caída de hoja y sin pisar em juanete de la pareja.

Otra buena noticia: En Santander de Quilichao se arregló la “Avenida Brasil”, Enrique Alvarez  nuevo Sec. de Obras se estrenó bien. El próximo año se pavimentará.

Pero si que hay unos pintorescos personajes que se les levanta el ego cuando los llaman “ingeniero” o “Dotor” cuando ni siquiera son maestros de obra ni “tinterillos”, pues si se creen con  recibir títulos que no tienen … que vayan a estudiar.

Que curioso, hay personas que ofrecen planes de vivienda a incautos ciudadanos y les piden dinero dizque para los “trámites”, pero es que ni los que las ofrecen tienen casa propia. Es como un fabricante de calzado andando descalzo. No se deje estafar.

Ruegan los familiares y amigos al Todo Poderoso por la salud de Aldemar Ríos B., una persona servicial, buen amigo, excelente hijo y hermano que se ha ganado el aprecio de todos gracias a su Don de gente y vocación de servicio a la comunidad.

Sí que hay gente cochina que aun lleva a sus perros a hacer “popo” a los andenes y antejardines de los vecinos. Hay quienes se desquitan con las mascotas que son las menos culpables de la incultura de sus amos. Que dice el Código de Policía por eso… ?

Tremenda pregunta: Conqué cara le salen a la gente aquellos que desde los cargos públicos no contestan ni el celular pero cuando vuelvan a la “realidad” tienen que ver a la gente de común otra vez todos los días y en todo lado?. Los cargos son pasajeros …

Un ejemplo de buena atención, con profesionalismo, humanidad y calidez humana, es la Médica Paola Huertas de la EPS Sánitas (la cuña es gratis). Una gran persona.

Villa Rica, Guachené, Miranda, Caloto y Santander de Quilichao están entre las Administraciones Municipales con mejor desempeño fiscal del año 2016 de acuerdo Planeación Nacional, se tienen en cuenta muchos factores para calificarlas. Muy bien por sus Alcaldes.

Wisky y otras bebidas debe tener cuidado al consumirlas, por esta época proliferan los delincuentes que trafican con licor adulterado, un mal trago puede matar a alguien.

Y siguiendo con las entidades que le aportan a la región, allí está la Corporación Nasa Kiwe, con presencia en los departamentos del Cauca y Huila ejecutando obras. Este entidad se creó luego de la avalancha del Río Paez.

Zipote de consejo: No consuma debidas alcohólicas si va a conducir un vehículo automotor, un accidente de tránsito con licor de por medio le puede dar cárcel, morir o “asesinar” a otras personas, se afecta patrimonialmente. Y se puede evitar.

 

SOMOS EL MEJOR PERIÓDICO DEL NORTE DEL CAUCA A SU SERVICIO ..

Related posts

Homenaje a Yerry Mina y a Dávinson Sánchez en Guachené

admin

Noticias positivas en Quilichao.

admin

¡Quilichao Vive con Salud! Se realizó jornada de recolección de inservibles en el barrio Vida Nueva Altos de San Luis.

admin