CAUCA

“Seguiremos avanzando en el empoderamiento de las mujeres caucanas, ese es nuestro compromiso”, Elías Larrahondo Carabalí

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En el municipio de Santander de Quilichao se llevó a cabo el Segundo foro regional sobre los retos y desafíos de la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia basada en género. Evento que instaló el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y la Secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdéz.

            “En este espacio ratificamos el compromiso para seguir trabajando con las mujeres para avanzar en el empoderamiento económico, político y social de las caucanas. Hemos avanzado, pero es claro que hacen falta más metas cumplidas, sobre todo en materia de violencia de género, por eso también apoyamos la defensa de su cuerpo incluso de su territorio”, aseguró el mandatario caucano.

            Este evento fue posible gracias al apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, el Fondo de Mujeres para la Paz, la Acción Humanitaria con el apoyo de ONU Mujeres, la Red de Mujeres Redmunorca y la Secretaria de la Mujer del Cauca.

            Rosalbina Valdez, por su parte, explicó que este ejercicio se hace en el marco del proyecto “Empoderamiento a las mujeres para la erradicación de las violencias y su intolerancia social. Una labor en la que estamos comprometidas como entidad departamental, porque estamos seguras que con estos hechos podemos hacer que las mujeres caucanas sigan mostrando su potencial para construir departamento y país”.

Related posts

Gobernación garantiza entrega de IE Marco Fidel Narváez antes de finalizar el 2020

admin

Gobernador destacó el compromiso y labor de los Gerentes de las ESE del Cauca en el fortalecimiento de la Red Pública del departamento

admin

Lotería del Cauca en la Feria “Acércate”

admin