GENERALES

Santander de Quilichao necesita otra notaría

El Municipio de Santander de Quilichao es el epicentro del Norte del Cauca, de acuerdo a lo señalado por el Dane se cuenta con más de 113.000 habitantes sin contar con la población flotante que en un día normal de mercado pueden sumar otras 50 mil personas que llegan de otros lugares, se cuenta con varias universidades y una gran sede del Sena que debido a la pandemia que se vive, lógicamente no tienen las puertas abiertas de manera presencial y con la construcción del nuevo hospital de segundo nivel llegarán más personas diariamente.

            Actualmente no tenemos presente el número de barrios que hay en Quilichao, pues en los últimos meses  es notorio el aumento de los mismos y con nombres que no se tienen grabados en la memoria. Más gente nueva se ha establecido en la “Ciudad de Los Samanes”.

            Frente a lo anterior, también hay que mirar que los servicios notariales también han aumentado y se presenta mucha congestión en la Notaría Unica de Santander de Quilichao.

            Actualmente esta dependencia se encuentra en la calle 8 entre carreras 11 y 12, en su interior los espacios no son lo suficientemente amplios (y menos ahora con el distanciamiento obligado por el Covid), no hay lugares adecuados para personas con discapacidad y en silla de ruedas, ni siquiera para el ingreso al lugar. La gente desde esperar en la calle en la intemperie, a sol y agua si es el caso para no “amontonarse” dentro del lugar.

            En Colombia los notarios son autónomos, ganan buen dinero y pueden libremente escoger en donde ubican sus despachos notariales, pero estos también deben tener las facilidades y el buen ambiente para una atención oportuna,  adecuada y fácil para toda la comunidad, especialmente de las personas con limitaciones físicas y de la tercera edad que constantemente acuden especialmente a autenticar documentos y demás trámites notariales de los muchos que existen en nuestro medio.

            Es hora que se hagan las gestiones necesarias ante la Súper Intendencia de Notariado y Registro el trámite de la creación de la Notaria Segunda para Santander de Quilichao que también servirá para todo el Norte del Cauca.

Related posts

Juez ordena a la Compañía Energética de Occidente restablecer alumbrado público en Quilichao

admin

Prevenga enfermedades por consumo de pescados y mariscos

admin

La persecución al Médico que quiere sanar a Quilichao

admin