REGIONAL

Quilisalud ESE: Promoción de la Salud.

La gerencia de Quilisalud E.S.E. ha venido adelantando diferentes estrategias para promover la salud de la persona, la familia y la comunidad en el municipio de Santander de Quilichao. Es por ello, que ha unido esfuerzos con la Alcaldía Municipal y distintos actores sociales, para construir la salud social, el bienestar y la calidad de las personas que habitan en el municipio.

Teniendo en cuenta lo anterior, se socializó por medio de talleres el modelo de atención primaria  en Salud, tanto en el área urbana como rural, el cual va a regir y será implementado en los próximos cuatro (4) años por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González y el gerente de Quilisalud el doctor Carlos Gabriel  Quiñonez.

Para la verificar la eficacia del modelo se realizaron recorridos en comunidades como la Palomera, Taminango, El Palmar, Alegrías, entre otras, para recibir de primera mano la percepción de unos habitantes y sobretodo seguir construyendo mecanismos para promover le bienestar.

Por otro lado, es oportuno mencionar que, ya se encuentra en algunos territorios personal de salud, incluidos enfermeros, enfermeras y auxiliares de enfermería, prestos a ofrecer un servicio eficiente y acorde a la necesidad de cada paciente.

Quilisalud E.S.E. en atención a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ha evaluado la necesidad de estar más cerca a la comunidad y generar estrategias de propagación de la información y hoy, lo está logrando gracias a la disposición y profesionalismo de todo el equipo.

Es imperante, agradecer a la población del municipio de Santander de Quilichao por  la receptividad que ha habido en los servicios, en la participación de los programas y  acciones que se ejecutan, también por contribuir al bienestar individual y colectivo de cada Quilichagüeño y Quilichagüeña.

Sabias que ...

Contamos con una unidad médica y odontólogica que permite realizar brigadas de salud en todo nuestro territorio, favoreciendo así a miles y miles de personas en contexto de mayor vulnerabilidad en el marco de la contingencia como son las gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Desde el Parque Simón Bolívar brindamos un servicio eficaz a más 40 personas diarias, agilizando el servicio de salud y promoviendo la seguridad como respuesta a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Estamos comprometidos con la Salud del pueblo  Quilichagueño.

Related posts

Santander de Quilichao tierra de paz

admin

ESE NORTE 3: Gestantes serán atendidas en casa.

admin

Semana Andina: Foros sobre sexualidad dentro y fuera de la escuela

admin