CAUCA

Quilichao tierra de artistas

Agradecemos a nuestros artistas quilichagüeños por su entrega y sentido de pertenencia hacia nuestro terruño, presentamos este mural que fue hecho con amor, mucha entrega y que hoy reposa en la Biblioteca Municipal.

“Estas tres mujeres reposan bajo un gesto meditativo en el que inhalan y recogen en su pensar los elementos que representan su etnia y que están inmersos en su memoria desde su infancia. Todos estos elementos hacen parte de su cultura, las rodean, se transforman y emprenden un camino en forma de espiral, la cual es símbolo de evolución, vida, conciencia y creación.

Todo este conocimiento se recoge en un libro, en representación de la biblioteca como el lugar donde se recolecta toda la información, para ser organizada y dispuesta de nuevo al público, como un ciclo. Para darle un final a la lectura del mural quisimos usar un elemento que lleva consigo una simbología bellísima: una semilla. Sutil, humilde, natural, honesta, es la representación perfecta del nacimiento de la cultura, que se recoge en los libros, renace y se esparce por las mentes de los inquietos y los consientes”. Expresó, Dennis Paz.

“Por favor mi gente cuidémoslo. Este mural no es solamente mío y de mis compañeros, es de todos nosotros los Quilichagüeños. Gracias a la Alcaldía de Santander de Quilichao, a la Sec Educación Cultura y Lucy Amparo Guzmán González por confiar en nuestro talento. ” Dijo, Álvaro Andrés Paz.

Muralistas: Álvaro Andrés Chocó, Dennis Paz.

Agradecimiento: a los jóvenes que sacaron de su tiempo y nos apoyaron. Katherin Enríquez, Aura María, Diego Fernando, Luisa Chavarro y Nathalia Jiménez Castaño.

Related posts

Lotería del Cauca en la Feria “Acércate”

admin

ABeCe Noticias: Insólita feria de contratos en el Hospital Universitario de Popayán a última hora.

admin

Histórico: El Cauca le dice al País y a la comunidad internacional que defiende la vida, los Derechos Humanos y la Paz

admin