_

La pandemia aumenta en el Cauca.

Preocupante el índice de infectados y aun no llega el pico más alto.
No es ninguna sorpresa que desde el Ministerio de salud se diga que el departamento del Cauca es uno de los que más incrementos tenga de Covid – 19 a nivel nacional, especialmente el aumento está en los Municipios en donde se llevaron a cabo carnavales o fiestas de principio de año.
Lo más preocupante es que también aumenta el número de personas que están en las UCIs, además de quienes tristemente han fallecido han sido personas que no se vacunaron.
El pico más alto aun no llega, la mejor recomendación es acudir a la vacuna, hacerlo aunque sea por cuidar a los seres queridos, muchos de quienes ha fallecido si se hubiesen aplicado el biológico lo más seguro es que aun los tuviéramos entre nosotros.
Con la variante Ómicron hay más contagiaos y se presenta como una gripe fuerte, sus síntomas son:
• Fatiga
• Dolores de cabeza
• Dolores de cuerpo
• Dolores de garganta
• Tos ocasional
• Todos presentados de manera leve.
En cambio, “las personas infectadas con la variante delta presentaron además pulso elevado, niveles bajos de oxígeno y pérdida del olfato y gusto”, subrayó Coetzee.
Tos seca
En paralelo, un estudio publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) confirmó que el síntoma más común de la nueva variante es la tos seca, afectando hasta un 89% de las personas que contrajeron el virus.
Algunas instituciones prestadoras de servicios de salud como el Hospital Francisco de Paula Santander están en una profunda crisis, incluso a muchos pacientes les ha tocado que llevar los insumos que requieren para recuperar su salud, y en Cali ya las UCIs llegan al 80 por ciento de ocupación.
La vacuna, el auto cuidado, el uso de tapa bocas son entre otras medidas las mejores acciones para evitar la propagación de Covid – 19. No compre en sitios en donde el vendedor no usa tapa bocas, no le venda quien no lo use.
Comparte esta información, aconseja a tu hermano, primo, novia, esposa y al vecino que se vacunen, si se enferman te pueden contagiar a ti.
– Dale “Me gusta” a nuestra página.

Related posts

Gana este lunes con la Lotería del Cauca …. el mejor regalo de Navidad

admin

Creo en Popayán: Cosas buenas están pasando el la “Ciudad Blanca”

admin

Lotería del Cauca: Sorteo Express en Cartagena

admin