_

GOBERNACIÓN DEL CAUCA ARTICULA ACCIONES DE ATENCIÓN PARA EL MUNICIPIO DE CORINTO

La Gobernación del Cauca-Secretaría de Infraestructura sigue desarrollando trabajos con los que se buscan consolidar las afectaciones en viviendas de Corinto, por la avenida torrencial del río La Paila el pasado 7 de noviembre.

El 16 de noviembre el grupo de ingenieros especialistas en estructuras y arquitectos, se reunieron con la Viceministra de Vivienda, Sandra Murcia, para dar reporte de los resultados que se han obtenido hasta el momento.

“La evaluación del estado de las viviendas afectadas es importante porque permite que el gobierno tome decisiones basadas en hechos reales, todo encaminado a atender las necesidades de las familias corinteñas”, explicó Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, Secretaría de Infraestructura del Cauca.

Así mismo, funcionarios  de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se realizaron  el censo agropecuario a las fincas y sistemas productivos de la zona, que les permitió evidenciar  a un total de 115 familias de las veredas la Cristalina, Carrisalez y Santa Helena quienes fueron  afectadas por la quebrada la Cristalina y Río La Paila. Durante el censo se evidenció  afectación en las cadenas productivas de café, ganadería, piscicultura y huertas caseras.

Este trabajo se realiza de la mano con la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del Departamento, quienes desde el día de los hechos han realizado actividades para recuperar la normalidad en esta población y sobre todo brindar los apoyos correspondientes para retornar las dinámicas en el municipio.

Related posts

Plan Social Cauca: 200 mil millones de pesos para inversión

admin

Excelente noticia para la región Norte del Cauca: Caloto tendrá pista de patinaje

admin

Gobierno Departamental sustenta ante MinSalud la modernización y flexibilización de la nueva red de atención en salud en el Cauca

admin