_ GENERALES OPINION

Trátate con respeto y no con miedo

Por: Sandra Ruales

Decidir  tratarte con  respeto  en lugar de con miedo es más difícil que hacerlo con los demás. En el día a día es comprensible si tenemos en cuenta que muchas mujeres se hablan a sí mismas de un modo que no se permitirían hablar con nadie. A medida que vas cultivando cada vez más el respeto auténtico tu primera parada será observar los dos obstáculos más importantes en este sentido : Autocensura y prepotencia

Te puedo decir que te menosprecias  cuando piensas  que eres de algún modo  menos que otros  o que no eres tan  valiosa  o importante como otras personas. Cuando tienes esa actitud estás desdeñando tus opiniones, percepciones y creencias .

Te  planteas lo que los demás quieren sin pensar demasiado  en cómo te afectará o qué es lo que necesitas o deseas.

Significa que puedes negarte a algo, decir lo que  piensas sin tapujos y decidir y actuar teniendo en cuenta tus propias necesidades en lugar de darle más importancia a las de los demás .

La prepotencia es lo opuesto, pero también es una actitud errónea .

Cuando eres prepotente te crees mejor que los demás, o que tu presencia, acciones, opiniones,  puntos de vista y creencias son más importantes que los de las personas que tienes delante, ya sea físicamente o en tu mente .

Cuando te respetas de verdad no eres   irrespetuosa con nadie.

La prepotencia y la autocensura son en realidad las dos caras de una misma moneda, ambas tienen que ver con el miedo. La autocensura genera miedo directamente y la prepotencia es en el fondo , miedo acumulado  bajo el ego .

Siempre que creemos que alguien es más o menos importante que otra persona, no estamos viendo  el mundo o el universo con claridad, porque todos somos igual de valiosos.

Como la bella mujer que eres te dirás :

“Respeto mis decisiones, respeto mi cuerpo, respeto mis dones, respeto mis virtudes, respeto mis defectos, respeto  mi sabiduría  y haré lo mismo con los demás”.

El respeto es sólo el comienzo de la autenticidad.

La autenticidad verdadera surge de un lugar de tu interior que apenas te imaginas, de un lugar carente de palabras y formas .

Cuando  respetas tus miedos, te vuelves valiente y lúcida .

Respetar a los demás te da paz interior, aunque no estés de acuerdo con alguien .

La autenticidad es el viaje del despertar interior en el que compartes tanto  tu cordial esencia como  tus rarezas .

Querida lectora , hoy escribo para ti y quiero que uses tu fuerza interior para realizar esa transformación que te llevará a mejorar tu vida .

     Soy Sandra Ruales tu Coach y estoy feliz que me leas

Sígueme en Instagram @sandraruales49

Related posts

Desde el PIC Departamental se fortalece la salud mental de los caucanos y caucanas

admin

El Frigorífico, prestando un buen servicio en Quilichao

admin

Comisión de Paz y Posconflicto del Senado de la República realizó en Santander de Quilichao Audiencia Pública

admin