Por: Sandra Ruales
Decidir tratarte con respeto en lugar de con miedo es más difícil que hacerlo con los demás. En el día a día es comprensible si tenemos en cuenta que muchas mujeres se hablan a sí mismas de un modo que no se permitirían hablar con nadie. A medida que vas cultivando cada vez más el respeto auténtico tu primera parada será observar los dos obstáculos más importantes en este sentido : Autocensura y prepotencia
Te puedo decir que te menosprecias cuando piensas que eres de algún modo menos que otros o que no eres tan valiosa o importante como otras personas. Cuando tienes esa actitud estás desdeñando tus opiniones, percepciones y creencias .
Te planteas lo que los demás quieren sin pensar demasiado en cómo te afectará o qué es lo que necesitas o deseas.
Significa que puedes negarte a algo, decir lo que piensas sin tapujos y decidir y actuar teniendo en cuenta tus propias necesidades en lugar de darle más importancia a las de los demás .
La prepotencia es lo opuesto, pero también es una actitud errónea .
Cuando eres prepotente te crees mejor que los demás, o que tu presencia, acciones, opiniones, puntos de vista y creencias son más importantes que los de las personas que tienes delante, ya sea físicamente o en tu mente .
Cuando te respetas de verdad no eres irrespetuosa con nadie.
La prepotencia y la autocensura son en realidad las dos caras de una misma moneda, ambas tienen que ver con el miedo. La autocensura genera miedo directamente y la prepotencia es en el fondo , miedo acumulado bajo el ego .
Siempre que creemos que alguien es más o menos importante que otra persona, no estamos viendo el mundo o el universo con claridad, porque todos somos igual de valiosos.
Como la bella mujer que eres te dirás :
“Respeto mis decisiones, respeto mi cuerpo, respeto mis dones, respeto mis virtudes, respeto mis defectos, respeto mi sabiduría y haré lo mismo con los demás”.
El respeto es sólo el comienzo de la autenticidad.
La autenticidad verdadera surge de un lugar de tu interior que apenas te imaginas, de un lugar carente de palabras y formas .
Cuando respetas tus miedos, te vuelves valiente y lúcida .
Respetar a los demás te da paz interior, aunque no estés de acuerdo con alguien .
La autenticidad es el viaje del despertar interior en el que compartes tanto tu cordial esencia como tus rarezas .
Querida lectora , hoy escribo para ti y quiero que uses tu fuerza interior para realizar esa transformación que te llevará a mejorar tu vida .
Soy Sandra Ruales tu Coach y estoy feliz que me leas
Sígueme en Instagram @sandraruales49