_ GENERALES

Programa de Formalización de Propiedad Rural en Miranda

Desde inicio de la Administración Municipal de Miranda, liderada por el Alcalde,  el Ingeniero Samuel Londoño Ortega; uno más de sus propósitos administrativos ha sido reactivar el desarrollo del Programa de Formalización de la Propiedad Rural en el Municipio.

Es así como desde el mes de marzo se contrata a la abogada María Elena Rengifo Gómez adscrita a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente (SEDAM),  quien con el apoyo del señor alcalde, establece contacto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como operador del Programa en la zona.

Se inició con labores de recolección de información de poseedores de predios rurales en la informalidad; es decir, campesinos sin documento de propiedad de sus predios, en todas las veredas del Municipio.

En la Actualidad se inició la formalización en  el corregimiento de El Ortigal, donde existen más de 200 familias que obtendrán su título de propiedad. Mediante acto administrativo debidamente registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos de Puerto Tejada Cauca, aplicando la nueva propuesta de formalización a la medida de la Agencia Nacional de Tierras.

La Administración Municipal continuará avanzando en lo necesario para la legalización de todos los predios de los Poseedores Rurales que estén en la informalidad y de esta manera contribuir al Progreso del Campo Mirandeño. ¨Esto es Amor por Miranda¨

Se dio inicio de actividades como verificación de datos, cartografía social en la urbanización Bello Horizonte, en donde se realizarán levantamientos topográficos en el mes de Noviembre para un total de 104 solicitantes de predios en la informalidad.

Desde hace muchos años un gran número de familias vivían en la incertidumbre debido a que no habían podido formalizar sus predios, un sueño que se hace realidad gracias a la gestión del Alcalde Samuel Londoño Ortega con el desarrollo del Programa de Formalización de la Propiedad Rural en el Municipio.

Related posts

Nairo Quintana en Santander de Quilichao

admin

Resultados Lotería del Cauca -Noviembre 7

admin

Más de 1 billón de pesos serán invertidos en proyectos de alto impacto vial para el Departamento del Cauca

admin