REGIONAL

Preocupante aumento de casos positivos de Covid 19 en Santander de Quilichao.

Con los 28 casos del día de ayer, son 74 casos positivos de coronavirus en los últimos diez días, el 12 de agosto se tenían 274 y a corte de 22 de agosto hay 330. Son los nefastos resultados de los últimos puentes festivos con el del 7 de agosto, pues exactamente a los 15 días se da la cifra más alta desde que empezó la pandemia.

La Alcaldesa Lúcy Amparo Guzmán y el Secretario de Salud Jesús Meléndez con sus equipos de trabajo y el personal de Quilisalud hacen todo el esfuerzo y las campañas de prevención, pero no es suficiente si no hay responsabilidad social, no es sino mirar las largas colas y amontonamiento en los bancos, EPS, empresas de pago de servicios, la Notaría (que ya fue cerrada por 15 días) y el propio hospital. Y ni hablar de las rumbas en los barrios y veredas. El pico y cédula es un saludo a la bandera, ya en ningún súper mercado lo cumplen.

No se le puede poner un policía a cada persona, esta pandemia llegó para quedarse por un buen tiempo y cada persona, cada empresa y cada familia deben tener sus propios cuidados.

A nivel departamental estos son los casos reportados en el día 22 de agosto: 156: Popayán 100, Santander de Quilichao 28, Puerto Tejada 5, Piendamó 3, Guachené 2, Miranda 2, Morales 2, Patía 2, Sucre 2, Villa Rica 2, Argelia 1, Cajibío 1, Caloto 1, López de Micay 1, Páez 1, Puracé 1, Rosas 1, Sotará 1.

Casos activos: 1.493

No bajes la guardia por ningún motivo. Si te cuidas, nos cuidas a todos: Lava tus manos frecuente y adecuadamente, mantén distancia social de 2 metros y usa bien el tapabocas cuando salga.

La siguiente es la estadística en el Departamento del Cauca:

Related posts

GOBERNACIÓN DEL CAUCA TRABAJA EN ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN EL DEPARTAMENTO

admin

“La vía Caloto-La Ye, será un hecho”: Elías Larrahondo Carabalí

admin

ESE NORTE 3: Gestantes serán atendidas en casa.

admin