GENERALES

Noticias positivas de Santander de Quilichao

57 días sin homicidios en Santander de Quilichao.

 

Hasta el día 21 de junio el Municipio de Santander de Quilichao completó 57 días sin que se presente un homicidio dentro de la localidad, lo que ha generado una gran tranquilidad en todos los barrios.

            Esto se ha dado gracias a un gran trabajo en equipo que llevan a cabo la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y el personal de inteligencia del CTI de la Fiscalía, contando además con el gran apoyo que brinda la comunidad especialmente haciendo las respectivas denuncias sobre hechos delictivos o de personas que delinquen y atentan contra la sana convivencia pacífica.

            El Capitán Diego Arcila (foto) – Comandante de Estación entregó un exitoso balance de lo que han sido los resultados en los últimos días en donde se destaca, aparte de no tener homicidios en los últimos 57 días, la recuperación de 8 motocicletas hurtadas, 2 establecimientos públicos de venta de bebidas embriagantes cerrados por permitir el ingreso de menores de edad, se capturaron 52 jóvenes delinquiendo de los cuales 30 tienen medidas de aseguramiento, 95 comparendos a motociclistas por transitar sin luces y sin placas, se han incautado armas de fuego y armas blancas, etc.

            En diálogo con ABeCe Noticias el Capitán Diego Arcila manifestó su empeño y dedicación junto al personal de la Policía Nacional en seguir trabajando las 24 horas del día para seguirle brindando seguridad a todos los Quilichagueños e invitó a la comunidad a seguir colaborando con las denuncias efectivas que conlleven a la prevención y sanción del delito cuando sea el caso.

Alcaldía de Santander de Quilichao recibe reconocimiento de la Contraloría General del Cauca

La Contraloría General del Cauca en cabeza del Contralor Julio Hernán Tovar, hizo un reconocimiento a la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao por haber ocupado el primer puesto en el Departamento en cuanto al control de ejecución física y financiera de cada contrato de la vigencia 2017 a través de la herramienta tecnológica SIA Observa. El Contralor Julio Hernán Tovar entregó el reconocimiento al Alcalde Alvaro Mendoza Bermúdez.

            Hay que reconocer el gran esfuerzo que hace la Administración Municipal para la ejecución de obras y cumplir con el plan de desarrollo a pesar del embargo de millonarios recursos que pesa sobre el Municipio por cuenta de la Compañía Energética de Occidente.

Hogar Infantil Santa Inés, una institución agradecía.

Carmen Amparo Lucumí (foto), directora del Hogar Infantil Santa Inés de Santander de Quilichao que cuenta con 151 niños y sus 19 docentes y padres de familia le hicieron un reconocimiento público al Alcalde Municipal Álvaro Mendoza y su Secretario de Educación Alberto Bustos por el gran apoyo e inversión que le han brindado a la institución.

            Más de 300 millones de pesos invirtió la Alcaldía en el mejoramiento de su infraestructura, arreglo de techos, cocina, baterías sanitarias, etc, lo que la brinda más espacios y un mejor entorno a la niñez de Quilichao que allí empieza a educarse en los primeros años de vida.

Hay que reconocer que en la presente Administración se ha hecho una gran inversión en el mejoramiento de la infraestructura en las diferentes instituciones educativas en la parte urbana y rural del Municipio a pesar de las dificultades presentadas

 

Related posts

Secretaría de Tránsito adelanta demarcación y señalización en vías principales de Santander de Quilichao.

admin

Se entregó ayuda humanitaria en la vereda Carbonero.

admin

Exija sus derechos con su salario

admin