_

No más atropellos y abusos por parte de la Compañía Energética de Occidente en el Cauca.

✓ Hay gente que sacrifica hasta la comida por paga un injusto servicio de energía.
– El turno fue para la Alcaldía de Santander de Quilichao.
– El Gerente de la CEO es el mismo Presidente de la Cámara de Comercio del Cauca, siendo los comerciantes que tributan a esta entidad unos de los más perjudicados.
En Santander de Quilichao ya no es solo el pésimo servicio en el servicio de la energía ni el alto e injustificado costo del servicio que presta la Compañía Energética de Occidente, como en los diferentes municipios del Cauca.
A la Alcaldía de Santander de Quilichao le llegó el turno en la suspensión abusiva del servicio de energía, en esta sucesiva muestra de poder dominante, abusos, vías de hecho y atropellos que la Compañía Energética de Occidente tiene en el Cauca, los funcionarios de la Administración Municipal evitaron que esto sucediera, ya a varios edificios de entidades públicas del Municipio de una manera arbitraria, irresponsable, abusiva y sin mediar la orden de un Juez de la República, les fue suspendido el servicio como fue el Polideportivo los Guásimos en donde funciona el Instituto Municipal Para el deporte – IMDER, otro atropello a los deportistas, teniendo en cuenta que allí hay un gimnasio para deportistas de bajos recursos económicos y se realizan actividades deportivas en horas del día y de la noche, además del funcionamiento de las oficinas, también se le suspendió el servicio al Centro de Integración Ciudadana de La Samaria y de la cancha del barrio El Canalón. A propósito, ¿En donde está la Personería de Santander de Quilichao frente a este y otros temas fundamentales en la defensa de los intereses de la comunidad?.
Y esto es el colmo, sin dolor, descaradamente y mediante una orden de quienes manejan los destinos de la Compañía Energética de Occidente, cuyo gerente es Omar Serrano, el mismo que es el Presidente de la Cámara de Comercio del Cauca había mandado a suspender el servicio en la casa hogar en donde habitan más de 50 personas entre ellas 35 Adultos Mayores y que en su mayoría dependen de equipos médicos como respiradores, nebulizadores y equipos de oxígeno entre otros, este señor cree que el Cauca es una finca y que él es el Capataz que puede disponer arbitrariamente cuando lo considere de un servicio fundamental en la vida y el desarrollo de las comunidades como lo es el servicio de energía eléctrica.
Cómo es posible que los comerciantes, que tributan por cualquier trámite en la Cámara de Comercio del Cauca y que también son víctimas del atropello de la Compañía Energética de Occidente se hayan dejado imponer como Presidente de la CCC al mismo que gerencia la CEO?. Esto solo ocurre en el Cauca en donde la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, así como los entes de control del orden nacional, léase súper intendencias, Ministerios, etc, no se han pronunciado para defender los intereses de las comunidades.
Ya está la amenaza de que será suspendido el servicio de energía al Centro de Víctimas y al edificio en donde funcionan las oficinas del Tránsito Municipal, lo que generaría un verdadero caos en temas de trámites, comparendos, etc.
Esto no es nuevo ya hace varios meses la irresponsabilidad de quienes manejan la Compañía Energética de Occidente llegó a tal punto que fue suspendido el servicio de alumbrado público en el municipio, dejándolo en la oscuridad y gracias al fallo de tutela de un Juez de la República les ordenó instalar nuevamente el servicio.
Esta es una presión indebida, arbitraria e incoherente que se hace para obligar al Municipio a pagarles una presunta deuda del servicio de alumbrado público desde hace muchos años, cuando la comunidad de Quilichao está exenta de este pago gracias a una escritura pública que lo avala y que aun sigue vigente. Un cobro que supera los sesenta mil millones de pesos.
Ya es hora de que se tome la iniciativa de traer un nuevo operador en el servicio de energía, ya los abusos no solo son en contra de la comunidad sino que siguen en contra de las entidades públicas.
La gente no aguanta más abusos, y con los alumbrados navideños el servicio estará por las nubes, sin duda alguna el recibo del servicio del mes de enero generará un caos en la economía de los hogares.
OPINEN CON RESPETO.
– Comparte esta publicación.
– Dale “Me gusta” a nuestra página.

Related posts

Acciones preventivas que salvan vidas

admin

Alcaldes de Miranda, Santander de Quilichao, Silvia, Caloto y Suárez firman “Pacto por una Gestión Pública Efectiva” con el Director de la Función Pública.

admin

Operativos sorpresa en Quilichao

admin