_ CAUCA

Momento histórico: Nace la Asociación de Municipios del centro y oriente caucano

Se desarrolló el diálogo social y comunitario: Avanzando, desde la zona oriente, en el municipio de Páez, junto a los municipios de Inzá, Totoró y Silvia. En el espacio participó la Fuerza Pública, Diputados, ESE Tierra dentro, ESE Popayán, comunidades campesinas, afro e indígenas de la región, con quienes se trabaja de manera articulada para generar condiciones de desarrollo y calidad de vida en el oriente caucano.

Este espacio fue liderado por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, quien expresó: “Me llena de entusiasmo, estar en este momento histórico, nace la Asociación de municipios del centro y del oriente caucano, con el acompañamiento de todas las organizaciones sociales y étnico territoriales, de los Concejos Municipales, de la Asamblea Departamental, de la Fuerza Pública. Que tan importante es la unidad para poder facilitar los procesos y que llegue el desarrollo más rápido a las comunidades, una asociación que cuenta con todo el respaldo del Gobierno Departamental”.

Además, se destacaron proyectos trascendentales para esta zona, como el mejoramiento de vías que es sinónimo de desarrollo, salud, educación y paz; el proyecto de seguridad alimentaria que fortalecerá la vocación productiva en cada una de las regiones; implementación de telemedicina, dotación y capacidad humana en salud; educación productiva y virtual; y la firma del convenio para la reconstrucción de la Normal Superior de Tierradentro con el fondo de infraestructura educativa.

Finalmente, se espera que con la Asociación de municipios del centro y oriente caucano, se logren establecer agendas, tiempos y responsables, para continuar de manera propositiva y activa, en mejorar la calidad de vida de los caucanos.

Related posts

Programa de Formalización de Propiedad Rural en Miranda

admin

Acuerdos para el desarrollo de Miranda

admin

Comprometidos con el fortalecimiento de nuestros caficultores!

admin