CAUCA NOTICIAS

Homenaje a Yerry Mina y a Dávinson Sánchez en Guachené

Una nutrida caravana de norte caucanos en carros y motocicletas acompañó el vehículo de bomberos que transportó desde el puente El Hormiguero hasta Guachené al goleador de la selección Colombia en el mundial de Rusia Yerry Mina y a Dávinson Sánchez. La cita fue en el polideportivo municipal en donde la Gobernación del Cauca y los alcaldes de la región les rindieron un merecido homenaje con la Orden Civil Honor al Mérito, distinción que solo se le otorga a los caucanos ilustres que llenan de orgullo al Cauca ante el país y el mundo entero.

El mundo conoció a Guachené gracias a Yery Mina, quien siempre le ha dedicado sus triunfos a dios y a su terruño, sin olvidar a su familia y amigos, con una humildad que trasmite cada que la gente se le acerca para una foto o un autógrafo.

Gracias a las alegrías que le dieron al país Yerry Mina y a Dávinson Sánchez, Guachené y el Norte del Cauca mostró que es una linda tierra llena de talentos, de gente buena y alegre.

El Alcalde de Guachené Oliver Carabali desde la Administración Municipal también le hizo el reconocimiento a los ilustres deportistas. Hay que destacar el apoyo que se les brinda a los niños y jóvenes para que sigan el ejemplo y el buen camino de Yerry y de Dávinson  mediante el deporte y la cultura.

La Gobernación del Cauca aprovechó la oportunidad para anunciar el cierre financiero por valor de 2.500 millones de pesos del proyecto del estadio de Guachené, además de otras obras en este Municipio.

Así como a los deportistas también se le hizo un reconocimiento a los líderes sociales que ponen su grano de arena luchando por la paz y para pasar al país adelante.

 

 

Related posts

Gobernación del Cauca se une a la conmemoración del “Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama”

admin

Inversión social en educación, cultura, infraestructura e innovación, principales apuestas para Guachené

admin

Cauca ya cuenta con Plan de Contingencia para atender el ‘Coronavirus’-COVID-19

admin