_ REGIONAL

En Santander de Quilichao se inició la búsqueda de pacientes con síntomas de Covid 19.

A partir de hoy y durante los próximos días se inició una búsqueda activa en los diferentes barrios y veredas del Municipio de pacientes que presenten síntomas de covid 19.

Para ello se capacitó a un personal que con todos los protocolos de seguridad van casa por casa con un pulso oxímetro que mide el pulso y la saturación de oxígeno, así como un termómetro para medir la temperatura.

Se coordina con las diferentes EPSs para llegar a prestarle una atención prioritaria a quienes resulten sospechosos de covid positivo y se procede a su aislamiento preventivo con los protocolos establecidos.

Esto conlleva a prevenir más contagios y de tener a tiempo un buen tratamiento y así se evita que la persona positiva tenga complicaciones mayores en su salud y se tenga que llevar a una hospitalización e incluso a una UCI. El pico más alto de contagios llegará en los próximos días y con estas medidas lo que se busca es aplanar la curva y mermar los índices de contagios en el Municipio, en donde se han aumentado los casos significativamente.

Se invita a todos y a todas las personas a mantener distancia social, el uso del tapa bocas, un correcto lavado de manos y a tener un buen auto cuidado. Y a quienes se sienten con síntomas de covid positivo a buscar atención médica oportuna para iniciar los respectivos tratamientos.

Se espera que haya buena colaboración por parte de la comunidad, este trabajo se hace en coordinación con las Juntas de Acción Comunal. Esta es la linea de atención Covid. +57 316 4035372 que está disponible para cuando se detecten casos sospechosos de Covid.

Related posts

Resultados Lotería del Cauca diciembre 11 de 2021

admin

0819a03f233ea3270798c268eba8af9d

admin

Preocupante aumento de casos positivos de Covid 19 en Santander de Quilichao.

admin