Amanece un domingo fresco y tranquilo en Santander de Quilichao, pero saliendo a caminar o a hacer deporte, se encuentra uno con unas imágenes que dan ganas de llorar, por la carrera 18 que conduce a La Samaria al lado de la vía, esta la están convirtiendo en un basurero, hasta muebles viejos dejan allí, por Villa Colombia, siendo un barrio nuevo ya la gente no respeta y en algunas esquinas dejan toda clase de basuras, las mismas que depositan en la vía destapada – carrera 7 que conduce a la plaza de toros. La lista es larga.

            Es triste que la misma gente que habita en estos sectores generen esta contaminación, o sinó, permiten que otros lo hagan a cualquier hora del día sin que se les llame la atención.

            Debemos hacer una cruzada para denunciar públicamente a los cochinos que generan este mal ambiente, es gente que no quiere a Santander de Quilichao, incluso a la orilla del río, nuestro emblema, allí dejan sus desperdicios: bolsas de basura, hasta la riegan en el paso, animales muertos en estado de descomposición, etc. Los perros callejeros abren las bolsas y dejan la basura regada sin que nadie la recoja, los moscos y zancudos, aparte de los malos olores son el común denominador a su alrededor.

            Hay comerciantes de comida que le pagan a habitantes de la calle en horas de la noche para que se lleven las bolsas de basura y las dejen en cualquier sitio, hasta en el parque central. Los operarios de aseo de Emquilichao son quienes tienen que redoblar sus esfuerzos para recogerla día a día.

            Hay basuras de toda clase, las orgánicas con desperdicios de cocina, de papelería y otras como colchones, muebles viejos, sanitarios quebrados, toallas ensangrentadas y papel higiénico sucio a la intemperie, en plena carrera 13 sector galería dejan residuos de comida que conlleva a que los gallinazos invadan el sector con las consecuencias de salubridad que ello genera.

            Compartamos estas imágenes como un mensaje de rechazo a lo que no queremos en nuestro entorno. Merecen una sanción económica y social.

✓ Comparte esta publicación.

~ Dale «Me gusta» a nuestra página

Por admin