_

Denuncia ciudadana. – Un veto a los cochinos que nos avergüenzan

Amanece un domingo fresco y tranquilo en Santander de Quilichao, pero saliendo a caminar o a hacer deporte, se encuentra uno con unas imágenes que dan ganas de llorar, por la carrera 18 que conduce a La Samaria al lado de la vía, esta la están convirtiendo en un basurero, hasta muebles viejos dejan allí, por Villa Colombia, siendo un barrio nuevo ya la gente no respeta y en algunas esquinas dejan toda clase de basuras, las mismas que depositan en la vía destapada – carrera 7 que conduce a la plaza de toros. La lista es larga.

            Es triste que la misma gente que habita en estos sectores generen esta contaminación, o sinó, permiten que otros lo hagan a cualquier hora del día sin que se les llame la atención.

            Debemos hacer una cruzada para denunciar públicamente a los cochinos que generan este mal ambiente, es gente que no quiere a Santander de Quilichao, incluso a la orilla del río, nuestro emblema, allí dejan sus desperdicios: bolsas de basura, hasta la riegan en el paso, animales muertos en estado de descomposición, etc. Los perros callejeros abren las bolsas y dejan la basura regada sin que nadie la recoja, los moscos y zancudos, aparte de los malos olores son el común denominador a su alrededor.

            Hay comerciantes de comida que le pagan a habitantes de la calle en horas de la noche para que se lleven las bolsas de basura y las dejen en cualquier sitio, hasta en el parque central. Los operarios de aseo de Emquilichao son quienes tienen que redoblar sus esfuerzos para recogerla día a día.

            Hay basuras de toda clase, las orgánicas con desperdicios de cocina, de papelería y otras como colchones, muebles viejos, sanitarios quebrados, toallas ensangrentadas y papel higiénico sucio a la intemperie, en plena carrera 13 sector galería dejan residuos de comida que conlleva a que los gallinazos invadan el sector con las consecuencias de salubridad que ello genera.

            Compartamos estas imágenes como un mensaje de rechazo a lo que no queremos en nuestro entorno. Merecen una sanción económica y social.

✓ Comparte esta publicación.

~ Dale “Me gusta” a nuestra página

Related posts

Los Diálogos Sociales y Comunitarios Avanzando, dejan nuevos proyectos importantes para el norte del Cauca

admin

En Santander de Quilichao se inició la búsqueda de pacientes con síntomas de Covid 19.

admin

¡Jóvenes que le apuestan a la industria audiovisual, como una forma de transformación y sentido de pertenencia!

admin