Definitivamente la Copa Navideña de Fútbol que se lleva a cabo en Santander de Quilichao durante el  mes de diciembre es un evento que une. Con las graderías llenas en el Estadio Fabricio Cabrera, incluso en el pasto, de pie y en las terrazas de las casas vecinas, familias enteras van a disfrutar es este gran espectáculo.

20 equipos de la región que son integrados por jóvenes deportistas, que se refuerzan con futbolistas del rentado colombiano y del exterior, los cuales no solo marcan diferencia sino que hacen de las delicias del público tomándose fotografías y brindando un buen espectáculo en la cancha. “Makelele” Mendoza (Corintians de Brasil), Jeison Angulo (Cali) Johan Arango (Caldas), Juan Camilo Angulo (América), Camilo Vela (Huila), la lista es larga … además de futbolistas que juegan en otros países Argentina, México, Estados Unidos, Holanda, Guatemala, entre otros le dan altura al evento.

Pare destacar que en la Copa Navideña no hay barreras políticas, nadie tiene en cuenta que se inició en la Administración de Carlos Julio Bonilla, pero todos los Alcaldes la han apoyado, Juan José Fernández, Eduardo Grijalba y ahora Älvaro Mendoza, que con el Director del Imder Andrés Felipe Tajada se están anotando un gran gol para beneficio de toda la región, tampoco hay rivalidades entre hinchas del Cali o América, todos hacen parte de un solo equipo y aplauden a radiar a los que se enfrentan: Combo del Ayer, Melos, San Antonio, Toribío, Toros, etc.

Aquí todos ganan, los que se divierten, los que venden bebidas y hasta los que cuidan motos y carros en las afueras del estadio. No faltan las bellas damas que muestran sus atributos en “chores” o minifaldas, algunos se “cuelan” para no pagar la entrada pero igual son bien venidos.

Gracias a esta Copa Navideña Santander de Quilichao es noticia grata y positiva así algunos medios de comunicación no lo destaquen porque no les pagan o porque creen que solo hablar de muertos y de atracos les genera “rating” o sintonía. Hay que creer en lo nuestro, apoyar lo bueno que se hace, destacar lo mejor de la “Tierra de Oro” que nos acoge, que nos vio nacer a algunos y aunque a otros no, pero que aquí la habitamos con cariño y de pronto hasta en donde nos enterrarán algún día (Dios quiera que de muerte natural). Quilichao es tierra de oportunidades y esta Copa Navideña nos demuestra que sí se puede trabajar unidos en una solo causa, así sea un evento futbolístico.

La invitación es a resaltar las cosas positivas que nos llenan de orgullo y nos sirven para mostrar la mejor imagen de la región.

 

Por admin