_ GENERALES

Algunos bares de Santander de Quilichao incumplieron las medidas de seguridad.

La Administración Municipal con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Cámara de Comercio del Cauca, realizó reunión de seguimiento al Piloto de Bares con los establecimientos que participan en esta actividad de reactivación económica. Lo más importante es que cualquiera actividad comercial o social cumpla los protocolos de bioseguridad y coadyuve a la cuidar la vida de todos los quilichagüeños.

La Administración Municipal expidió el siguiente comunicado público al respecto:

Desde el mes de septiembre cuando el Gobierno Nacional permitió la implementación de planeas pilotos para bares, la Administración Municipal con el apoyo de la Cámara de Comercio del Cauca inició un proceso de acompañamiento al gremio de de bares, tabernas y fuentes de soda para construir el camino que nos llevó finalmente a reactivación económica de este sector comercial de Santander de Quilichao. Son más de dos meses de trabajo en donde el diálogo y la concertación han marcado la hoja de ruta de todo lo construido.

Después del primer fin de semana del piloto de bares en Santander de Quilichao, la Administración Municipal comunica a la comunidad Quilichagüeña los resultados de esta apuesta de reactiviación económica en nuestra ciudad.

Se evidenciaron incumplimientos en las condiciones de las que trata el Parágrafo 1 del Artículo 3 del Decreto No. 111 del 06/NOV/2020, a saber:

1.Los clientes y empleados de algunos bares autorizados utilizaron el espacio público como parqueadero de sus motos y carros.

2.Algunos clientes de los bares autorizados consumieron bebidas embriagantes en parques y calles aledañas.

3.Algunos bares autorizados no implementaron correctamente los protocolos de bioseguridad habilitando, por ejemplo, las pistas de baile.

Con respecto al incumplimiento de protocolos de bioseguridad, la Administración Municipal con el acompañamiento de la Policía Nacional desarrolló acciones de monitoreo y control en donde se comprobaron tales falencias en 7 establecimientos.

Nota: las razones del incumplimiento de estos 7 bares están registradas en Actas que firmaron los dueños de los establecimientos al momento de la inspección y que reposan en los archivos de la Secretaría Local de Salud.

 

Related posts

Sector panelero crece en la región

admin

¡Yo no pago, yo denuncio!

admin

Programa de Formalización de Propiedad Rural en Miranda

admin